ADIF retoma las obras con tuneladora en parte del tramo Lubián-Orense

En junio se expropian los terrenos del cambiador de ancho de Pedralba

24.05.2016 | 00:13

ADIF Alta Velocidad ha reanudado hoy la actividad en el subtramo Vilariño-Campobecerros (vía izquierda), correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, a su paso por la provincia de Orense. Este subtramo, de 7,9 kilómetros de longitud, está integrado en su mayor parte por el túnel de Bolaños (6,7 kilómetros), único de la línea excavado con tuneladora. El túnel se encuentra situado entre los términos municipales de Castrelo do Val y Vilariño de Conso. Se trata de un túnel bitubo (una vía por cada tubo): el destinado a la vía izquierda se encuentra en fase de excavación, mientras que el tubo derecho ya está finalizado.

La aprobación de un proyecto de obras complementarias en este subtramo va a permitir dar continuidad a los trabajos. La actuación contribuirá a reforzar y consolidar el avance en la excavación del túnel de Bolaños, con el objeto de atender a las singularidades geológicas detectadas en su ejecución, mediante la inyección de una resina expansiva especialmente indicada para este tipo de operaciones. El presupuesto de estos trabajos es de 19.159.380 euros.

Por otra parte, la Secretaría General de Infraestructuras ha fijado la fecha del 21 de junio para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos particulares afectados por el proyecto del cambiador de ancho de Pedralba de la Pradería y para los días 13, 14, 15, 16, 20, 21, y 22 de junio por el modificado del proyecto del AVE que afecta a Asturianos, Cernadilla, Palacios de Sanabria, Pedralba de la Praderia, Puebla de Sanabria y Robleda-Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine