La procesión del Corpus mantendrá su recorrido desde la Catedral hasta la Plaza Mayor pese a que el Ayuntamiento de Zamora no permite el acceso de la Virgen de la Concha al edificio municipal para ser velada y para presidir tanto el altar virtual que se monta a los pies del consistorio como la misa que tiene lugar tras la conclusión del acto en la Plaza Mayor.

El coordinador de los preparativos del Corpus y enlace entre el Cabildo y el Ayuntamiento, el sacerdote Narciso Jesús Lorenzo Leal, quien destaca el clima de "concordia y cordialidad" de las reuniones mantenidas con representantes municipales, subraya que estos festejos religiosos también implican "un bien comunitario y social" y genera "un clima festivo que beneficia a toda la sociedad zamorana, no solo a los católicos". En este sentido, el sacerdote asegura: "No reclamamos ningún trabajo de favor sino que formamos parte de la sociedad zamorana con una repercusión muy grande porque en la festividad del Corpus participan todas las cofradías de Semana Santa, de Gloria, de la Virgen y las del Santísimo Sacramento así como los niños de Primera Comunión de todas las parroquias de la capital con sus familias".

En cuanto a la eucaristía que tenía lugar tras el acto en la Plaza Mayor "no reclamamos convertir el Ayuntamiento en un espacio de culto sacramental y por nuestra parte nos parecía correcto resituar la misa que tiene su espacio propio, los templos", afirma el presbítero. Además el canónigo asevera que la celebración "es una fiesta de conciliación y de encuentro y aunque haya disparidad de criterios, ante todo, es una fiesta".

El también párroco de San Vicente deja la puerta abierta a que la vela de la Concha pueda hacerse el próximo año en la iglesia donde habitualmente está al culto la patrona de la ciudad. "Por parte de la parroquia si la cofradía estima alguna solución alternativa estamos abiertos".