Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Zamora han detenido a cuatro mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo organizado para delinquir, a las que se ocuparon gran cantidad de productos procedentes de supermercados. Con numerosos antecedentes, en conjunto acumular 51 detenciones.

Las detenidas, el pasado jueves, son V.SM.E. (32 años), I.B.O. (30 años), MB.G.C. (46 años) y N.R.B. (31 años), las tres primeras naturales y vecinas de Valladolid y la cuarta natural de Valladolid y vecina de Palencia.

Fueron localizadas en la calle Valladolid (zona de Vista Alegre) por una dotación de Policía Local cuando se disponían a abandonar la ciudad en el vehículo Renault Megane, portando en el maletero gran cantidad de productos variados de alimentación, cosmética y limpieza, entre otros, en su mayoría sin tickes o facturas de compra, y por valor de unos mil euros.

La investigación determinó que los efectos habían sido sustraídos momentos antes en los establecimientos DIA, Alimerka y del Híper Bazar Oriental de la carretera de Tordesillas.

Las detenidas, con numerosos antecedentes, suman 51 detenciones, en su mayoría por hurtos en Castilla y León y zonas limítrofes. Sin lazos familiares entre ellas, les une su actividad “laboral”, fraguada durante años en Valladolid de donde son nativas. Se les puede considerar profesionales en la sustracción de productos en grandes almacenes, productos con escaso volumen y mayor precio, que ocultan en su cuerpo.

La detenida V.SM.E. además tenía pendiente una reclamación judicial por un Juzgado de Santander y prohibición judicial de la acercarse a la cadena de establecimientos Mercadona en el partido judicial de Palencia.

Las cuatro mujeres fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del viernes 20, que decretó su libertad con cargos.