Un conductor ebrio y sin puntos se enfrenta al pago de 6.240 euros

La Fiscalía exige la retirada del carné durante dos años y medio al hombre, que provocó un accidente en Puebla

23.05.2016 | 00:30

Un conductor se enfrenta a dos multas que suman 6.240 euros y a la retirada del permiso de circulación durante dos años y medio, tras ser interceptado por la Guardia Civil cuando provocó un accidente de tráfico en Puebla de Sanabria, el 5 de febrero de 2014. La Fiscalía le imputa los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y de circular después de haber agotado todos los puntos del carné y de que se le hubiera retirado el permiso por sentencia firme de un juzgado.

Las pruebas de alcoholemia a que fue sometido arrojaron tasas del 1,13 y de 1,07, muy superiores a las que convierten la infracción administrativa en delito, a partir de 0,60 cuando la prueba se hace en aire aspirado, como es el caso.

El imputado negó en principio, al ser detectado por la Guardia Civil, que fuera quien llevaba el volante cuando tuvo lugar el accidente de circulación, responsabilidad que intentó que recayera en el otro individuo que le acompañaba en el turismo. Sin embargo, los agentes observaron cristales en el lado del conductor, en el interior del vehículo, que cayeron por el impacto, y que en las ropas del acusado había también restos de vidrio, lo que venía a confirmar que era él quien conducía, tesis que defendió la Fiscalía en las conclusiones finales del juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal el jueves pasado.

La multa más elevada que exige el Ministerio Público penaliza la conducción sin carné, dieciséis meses con una cuota diaria de ocho euros, delito que conlleva también la prohibición de conducir.

El procesado no acudió a la vista oral, por lo que se celebró en su ausencia y solo resta que la magistrada dicte sentencia, que será condenatoria con toda probabilidad al no tener la posibilidad de interrogarle y contrastar su versión con la investigación llevada a cabo por los agentes y el Juzgado de Puebla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine