La cuantía de la subvención que se solicite será de un 40% del presupuesto aceptado, aunque no recibirán la ayuda los proyectos con un presupuesto inferior a los 2.000 euros ni superior a los 100.000.

Para la selección se tienen en cuenta varios criterios, como la automatización de la gestión comercial, el desarrollo de una página web del negocio, la implantación de la venta online y proyectos de tipo informático. Es importante también que los proyectos incorporen técnicas de "marketing relacional" o de mejora en la relación con los clientes, algo que se puntúa con un máximo de siete puntos repartidos en varios apartados: sistemas para la gestión de clientes -dos puntos-, sistemas de fidelización de clientes -un punto-, sistemas para administrar las quejas y sugerencias del público -un punto- o otras actuaciones orientadas a dar un mejor servicio a la clientela, como los cambios de imagen del comercio o actuaciones similares -un punto-. Se evalúan con un máximo de seis puntos los proyectos que incorporen mejoras medioambientales, como medidas de eficiencia energética o medidas de eficiencia en el uso del agua.