La semilla de la locura

El Etnográfico celebra el Día de los Museos con una representación teatral de Juana "La Loca"

21.05.2016 | 02:17
Representación de ayer en el Etnográfico.

El Museo Etnográfico celebró ayer el Día de los Museos con una representación de la obra "Juana I: la semilla de la locura", espectáculo interpretado por Ana Roncero y Juan Luis Sáez. La obra teatral volverá a representarse hoy a las 21.00 horas con entrada gratuita.

El espectáculo pretende "rescatar a la figura de Juana y aislarla de ese epíteto que tanto la determinó y nos determinó a la hora de acercarnos a ella: "la Loca", y de la reducción que de ella ha hecho la historia. Todo son preguntas, pero el espectáculo no quiere ni pretende dar respuestas. Solo desea poner delante de los espectadores las circunstancias de su vida: cómo vivió, cómo amó, cómo odió, cómo sufrió", aseguran los impulsores de la obra.

En la obra, Ana Roncero se vuelve a acercar a un personaje femenino de la historia de España. "Personaje apasionante por lo que vivió, por la época en la que se desarrolló su existencia y por la trascendencia que tuvo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine