San Damián pide una consulta popular sobre la entrada de La Concha en el Ayuntamiento

La portavoz popular acusa a Guarido de utilizar el acto de forma "sectaria, partidista y electoral"

21.05.2016 | 13:22
La Concha, en la pasada celebración del Corpus.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora reivindica una consulta popular para que sean los zamoranos los que determinen qué tipos de actos tradicionales se pueden llevar a cabo en el Consistorio después de la decisión del equipo de Gobierno de no permitir la entrada de la patrona del Ayuntamiento, la Virgen de la Concha, durante el Corpus Christi.

La portavoz popular, Clara San Damián, tilda de "inaceptable" el hecho de que "sea el alcalde el que interprete la voluntad de los zamoranos" e insiste en que Francisco Guarido "usa este tipo de actos de no solo de manera sectaria y partidista, sino también de forma electoral". En este sentido, San Damián alude a la romería de La Hiniesta, en la que el mandatario de IU asistió a la parte final de la romería de La Hiniesta.

Las críticas de la portavoz popular se dirigen también al socialista Antidio Fagúndez, "que ha estado presente en cantidad de actos religiosos, por ejemplo, en Semana Santa o en la propia romería de La Hiniesta, y ahora utiliza la táctica del avestruz de esconder la cabeza bajo el ala para seguir manteniendo su cuota de poder en el Ayuntamiento de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine