Zamora fue conquistada ayer por más de un centenar de caballeros, princesas, templarios y guerreros que, llegados del colegio de Santibáñez de Vidriales, se unieron a sus compañeros del Juan XXIII de la capital para pasar una jornada donde el medievo fue el protagonista.

Se trata de una proyecto colaborativo entre ambos colegios, donde cada año se centran en una época de la historia. Niños de entre tres y catorce años disfrutaron de la ciudad descubriendo todo su valor medieval, periodo estudiado a fondo durante el curso. Así, mientras que los mayores participaban en una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad, los niños se divertían con originales pruebas y los más pequeños, uniformados como caballeros y princesas, recorrían la ciudad. Primero descubriendo a doña Urraca, Bellido Dolfos, Arias Gonzalo y el Cid, los gigantes de la asociación cultural Capitonis Durii, y luego realizando una visita por las estancias más regias del Parador de Condes de Alba y Aliste.

La original jornada finalizó con una comida compartida por profesores y alumnos en los jardines del Castillo, a la sombra de las murallas de la ciudad.