Los nuevos guardianes de la muralla

Alumnos de Santibáñez de Vidriales y del colegio Juan XXIII recorren los rincones medievales de la capital

21.05.2016 | 02:17

Zamora fue conquistada ayer por más de un centenar de caballeros, princesas, templarios y guerreros que, llegados del colegio de Santibáñez de Vidriales, se unieron a sus compañeros del Juan XXIII de la capital para pasar una jornada donde el medievo fue el protagonista.

Se trata de una proyecto colaborativo entre ambos colegios, donde cada año se centran en una época de la historia. Niños de entre tres y catorce años disfrutaron de la ciudad descubriendo todo su valor medieval, periodo estudiado a fondo durante el curso. Así, mientras que los mayores participaban en una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad, los niños se divertían con originales pruebas y los más pequeños, uniformados como caballeros y princesas, recorrían la ciudad. Primero descubriendo a doña Urraca, Bellido Dolfos, Arias Gonzalo y el Cid, los gigantes de la asociación cultural Capitonis Durii, y luego realizando una visita por las estancias más regias del Parador de Condes de Alba y Aliste.

La original jornada finalizó con una comida compartida por profesores y alumnos en los jardines del Castillo, a la sombra de las murallas de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine