El Ayuntamiento de Zamora pretende que el mantenimiento de aceras y calles no se limite a las actuales reparaciones que están llevando a cabo los trabajadores de los planes de empleo, sino que continúa una vez que estos acaben, con el fin de que las deficiencias en vías públicas se subsanen de continuo. Para ello el Ayuntamiento dispone de una partida de 200.000 euros, según señaló el alcalde, Francisco Guarido, que servirá para contratar a una empresa que se haga cargo de estos trabajos.

En estos momentos los trabajadores del Plan Emplea están realizando actuaciones en tres zonas de actuación en distintos puntos de la ciudad. Las labores que están llevando a cabo consisten fundamentalmente en la reparación de aceras y al rebaje de bordillos en los casos en los que se considera necesario de cara a la mejora de movilidad peatonal. Una de las casetas de obras ha estado situada en la avenida Tres Cruces (primera zona de actuación). Esta caseta estaba previsto que se trasladara durante la jornada de ayer al barrio de Los Bloques para continuar con las reparaciones en esa zona.

Otra de las casetas ha estado situada en el barrio de Pinilla, concretamente en la calle de Salamanca (segunda zona de actuación) y posteriormente trasladada a la plaza de Belén en Cabañales, junto al Puente de Piedra (tercera unidad de actuación).

Desde el 29 de abril hasta este pasado viernes se ha actuado ya en bastantes calles. En la primera zona de actuación se ha intervenido en las avenidas de las Tres Cruces y Vïctor Gallego y las calles de Ursicino Álvarez, Regimiento de Toledo, Juan II, Cervantes, Amargura, Lope de Vega, Santa Teresa, Pablo Morillo, Ciudad de Braganza, Monsalve, Cardenal Mella, Libertad, Condes de Alba y Aliste, Veterinario Reina y Fray Toribio de Motolimia. En la segunda zona de actuación se ha intervenido en las calles de Salamanca y Arroyo Morisco. Y la tercera zona de actuación de ha centrado en su totalidad en la calle Entrepuentes.