Cayo Lara, y no Guarido, cerrará la lista "IU sí, con más fuerza"

21.05.2016 | 02:17

Cayo Lara, y no Francisco Guarido, cerrará la lista "IU sí, con más fuerza", que competirá con la de Alberto Garzón en la Asamblea Federal del partido, órgano que elige a los nuevos órganos de la coalición. En las listas presentadas inicialmente era Guarido el que ocupaba el puesto de cierre como algo "simbólico", puesto que ahora ha sido otorgado a Cayo Lara. Guarido ocupará, por tanto, el puesto 88 y no el 90 inicialmente previsto. Hay que recordar que la representación es proporcional, es decir, no dirigirán el partido solo los electos en una de las listas, por lo que las opciones de Guarido de entrar en el Consejo Político Federal del partido son remotas.

"Es una lista que trata de reforzar IU, mantenerlo como grupo político. Creemos que defendemos la opción que entronca con las raíces más profundas de Izquierda Unida y creemos que defendemos los mejores planteamientos", asegura el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine