Zamora recibe la carrera social por las enfermedades raras

La caravana partirá de la Plaza Mayor al cementerio, donde arrancará un circuito urbano de tres kilómetros

20.05.2016 | 00:59
Marcos Bajo y Minerva Carbajo, los protagonistas.

Zamora recibe hoy la "carrera solidaria a España por las enfermedades radas" organizada por la Federación Española de estas dolencias a iniciativa de "Muévete por los que no pueden". La iniciativa surge con el objetivo de dar a conocer las enfermedades minoritarias para que la población apoye, ayude y entienda a los afectados por estas patologías en todo el país. Marcos Bajo y Minerva Carbajo, ambos con discapacidad visual, son los protagonistas de la iniciativa social y deportiva.

Ambos recorrerán casi 3.500 kilómetros en 59 días, un periplo que arrancó el pasado abril y que concluirá el próximo mes de junio tras hacer parada a pie y bicicleta en más de 300 localidades, entre ellas, Zamora. El objetivo de la iniciativa es aunar deporte, superación, visibilidad y altruismo para fomentar la investigación de las enfermedades raras y contribuir a que las asociaciones que representan a estos colectivos obtengan fondos para proyectos.

La caravana se instalará en la Plaza Mayor de la capital en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, y partirá a las 10.10 horas en dirección a la rotonda del cementerio para esperar a los dos deportistas. Desde allí, sobre las 10.30 horas, los participantes iniciarán un recorrido por un circuito urbano de unos tres kilómetros que tendrá su punto y final en la Plaza Mayor en torno a las 11 horas, donde tendrá lugar la recepción de las autoridades encabezadas por el alcalde, Francisco Guarido. Durante el recorrido, alumnos del colegio Medalla Milagrosa animarán en San Torcuato a los deportistas, lo mismo que harán los niños del centro escolar Divina Providencia a la llegada de los deportistas a la Plaza Mayor.

Todos los zamoranos están llamados a participar en la acción altruista con la realización de los últimos tres kilómetros de la etapa corriendo, en patines o en bicicleta junto a los deportistas. El recorrido se hará despacio y en grupo para facilitar la participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine