Los responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha salido al paso de las declaraciones hechas por el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien aseguró que el colectivo estaba politizado porque muchos de sus miembros "tienen cargos o carné del PSOE". Castro lamentó, además, que "se use este movimiento con fines políticos de cara a las elecciones". El colectivo ha puntualizado que sus actos "son públicos y por tanto plurales, y acude todo aquel al que le preocupa la sanidad pública que se está prestando".

Además, asegura la plataforma, "plurales son también las asociaciones creadas en las seis zonas básicas de salud de la provincia ya constituidas y plural fue el Pleno de la Diputación Provincial que aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública de la provincia, especialmente la sanidad rural. Plurales son también los ayuntamientos en los que igualmente se han aprobado mociones en defensa de la sanidad"

Sin embargo, conscientes del momento actual, "el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha suspendido todos los actos públicos para no verse mezclado" en la campaña electoral "y para que nadie tenga tentaciones de utilizarnos".