La plataforma por la sanidad suspende sus actos por las elecciones

El colectivo adopta la medida para "que ningún partido nos pueda utilizar"

20.05.2016 | 00:59
Una de las reuniones del colectivo.

Los responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha salido al paso de las declaraciones hechas por el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien aseguró que el colectivo estaba politizado porque muchos de sus miembros "tienen cargos o carné del PSOE". Castro lamentó, además, que "se use este movimiento con fines políticos de cara a las elecciones". El colectivo ha puntualizado que sus actos "son públicos y por tanto plurales, y acude todo aquel al que le preocupa la sanidad pública que se está prestando".

Además, asegura la plataforma, "plurales son también las asociaciones creadas en las seis zonas básicas de salud de la provincia ya constituidas y plural fue el Pleno de la Diputación Provincial que aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública de la provincia, especialmente la sanidad rural. Plurales son también los ayuntamientos en los que igualmente se han aprobado mociones en defensa de la sanidad"

Sin embargo, conscientes del momento actual, "el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha suspendido todos los actos públicos para no verse mezclado" en la campaña electoral "y para que nadie tenga tentaciones de utilizarnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine