Pequeños con mucho ritmo

El IV Encuentro Escolar en la Escena reúne a diferentes colegios de la capital para compartir sus propuestas

20.05.2016 | 00:59
Un momento de una de las actuaciones en el escenario.

Los centros escolares de Ríomanzanas, La Hispanidad, La Viña, Divina Providencia y Alejandro Casona se hicieron con el escenario del salón de actos del Campus Viriato para presentar sus propuestas musicales en las que el ritmo era el protagonista. Unas propuestas que ya presentaron en la última edición de la Escuela en Danza.

Los bailes se enmarcaron dentro del IV Encuentro Escolar en la Escena, promovido por la Escuela de Magisterio y organizado por su área de Didáctica de la Expresión Corporal, en colaboración con la asociación cultural Movex.

Fue una oportunidad también para que los padres pudieran ver las coreografías de sus hijos, quienes ensayaban desde media hora antes de que comenzara el acto entre los nervios típicos de antes de cada actuación.

El director de Magisterio, Galo Sánchez, fue el maestro de ceremonias de la nueva edición de esta iniciativa que comenzó hace ya una década entre los alumnos de Magisterio y los niños de La Viña. "Es el momento para concretar los proyectos escénicos de los centros educativos de Zamora y ver la buena salud de la que gozan, como medida para reivindicar también su valor educativo", señaló en la presentación el director, antes de dar paso a sus alumnas de Magisterio, que pusieron en escena la obra "El coleccionista de sueños".

El acto sirvió también para reconocer "la excelencia por su trabajo" a dos instituciones zamoranas con la entrega del premio Ana Pelegrín a la promoción de la creatividad artística. Este año recayó en la Dirección Provincial de Educación por su contribución al desarrollo de la creatividad de los alumnos a través de las Jornadas de Fomento de la Lectura y para el equipo organizador de La Escuela en Danza, por su permanente apoyo a la creatividad motriz de los centros de la capital y la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine