Niños y jóvenes zamoranos de Primaria y Secundaria participarán durante todo el mes en el proyecto "Robótica educativa CyL Digital", con el objetivo de iniciar a niños y jóvenes de Primaria y Secundaria en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación. El programa trata de desarrollar, a su vez, el gusto e interés por la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, los zamoranos se adentran en las nuevas tecnologías con dos nuevos talleres prácticos orientados a la creación de páginas Wordpress, que se celebra hoy, y las funciones del DNI electrónico, que tendrá lugar el 30 de mayo. Las inscripciones se realizan a través de la web, del número de teléfono 012 o de forma presencial en el propio Espacio CyL Digital de Zamora, ubicado en la calle Jiménez de Quesada, 5. Los cursos parten de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que organiza las sesiones en Zamora.

La Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla el programa "Castilla y León Comunidad Digital" con el objetivo de informar y formar a la sociedad sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías tanto en su vida cotidiana, como en su trabajo o en sus negocios.

CyL Digital se desarrolla fundamentalmente a través de dos herramientas: la Red de Espacios CyL Digital -con nueve centros de referencia en nuevas tecnologías, en los que se fomenta la capacitación tecnológica de ciudadanos y empresas- y la web www.cyldigital.es -donde se ofrecen actividades de formación online-. En conjunto más de 86 entidades colaboradoras que desarrollan programas de formación tecnológica en los espacios CyL Digital así como en los ocho centros adheridos al programa CyL Digital en el entorno rural.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística, ocho personas de cada diez usan Internet de manera regular en la comunidad autónoma.