La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias abrirá hoy las urnas para elegir a la nueva presidenta, a pesar de que solo se ha presentado una candidatura, la de la actual mandataria, Isabel García Prieto, que afronta su segundo mandato.

La comisión electoral comunica que se llevarán a cabo las votaciones entre los hermanos y hermanas porque así lo determina el artículo 22 de los estatutos de la Cofradía de Nuestra Madre. La comisión confirma que la de Isabel García Prieto es la única candidatura presentada y por tanto tiene segura su reelección para regir los destinos de la hermandad durante los próximos cuatro años.

Las votaciones se llevarán a cabo en la sede de la Cofradía, en la plaza del Fresco, desde las seis de la tarde hasta las 21.30 horas. "Se procederá mediante votación nominal y secreta, previa presentación del DNI, pasaporte o carnet de conducir, los mayores de 18 años. Isabel García Prieto ascendió a la presidencia de Nuestra Madre en mayo de 2012, cuando se impuso a Francisco Iglesias Escudero con claridad tras la segunda vuelta de las votaciones a la que concurrieron inicialmente tres candidatos. Sustituyó en el cargo a Josefina Yugueros, que era la anterior presidenta de Nuestra Madre.