La vuelta solidaria a España por las enfermedades raras, organizada por Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) ha llegado hoy a Zamora bajo el lema "Muévete por los que no pueden" y sus integrantes han sido recibidos en la Plaza Mayor por parte de representantes del Ayuntamiento y Diputación.

La iniciativa surge de Marcos Bajo y Minerva Carbajo, dos personas que sufren una enfermedad rara, y pretende dar a conocer este tipo de patologías "para que, desde el conocimiento, la población pueda entender, apoyar y ayudar a los afectados". La marcha solidaria pretende hacer visible la situación que sufren muchos españoles y busca incrementar la financiación en investigación. "A día de hoy todos los tratamientos que hay son paliativos. Queremos que se investigue para que, al menos, se pueda detener la enfermedad. No lo hacemos por nosotros, que ya lo sufrimos, si no por los futuros afectados", aseguró Bajo al llegar a la Plaza Mayor.

Los dos deportistas recorren un total de 3.400 kilómetros en 59 días por todas las comunidades autónomas del país. Alcanzaran más de trescientas localidades a bicicleta y a pie "con el objetivo de aunar deporte, superación, visibilidad y solidaridad".