ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Llega a Zamora la vuelta por las enfermedades raras

Los impulsores, Marcos Bajo y Minerva Carbajo, pretenden concienciar a la sociedad sobre estas patologías

20.05.2016 | 13:19
Llega a Zamora la vuelta por las enfermedades raras

La vuelta solidaria a España por las enfermedades raras, organizada por Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) ha llegado hoy a Zamora bajo el lema "Muévete por los que no pueden" y sus integrantes han sido recibidos en la Plaza Mayor por parte de representantes del Ayuntamiento y Diputación.

La iniciativa surge de Marcos Bajo y Minerva Carbajo, dos personas que sufren una enfermedad rara, y pretende dar a conocer este tipo de patologías "para que, desde el conocimiento, la población pueda entender, apoyar y ayudar a los afectados". La marcha solidaria pretende hacer visible la situación que sufren muchos españoles y busca incrementar la financiación en investigación. "A día de hoy todos los tratamientos que hay son paliativos. Queremos que se investigue para que, al menos, se pueda detener la enfermedad. No lo hacemos por nosotros, que ya lo sufrimos, si no por los futuros afectados", aseguró Bajo al llegar a la Plaza Mayor.

Los dos deportistas recorren un total de 3.400 kilómetros en 59 días por todas las comunidades autónomas del país. Alcanzaran más de trescientas localidades a bicicleta y a pie "con el objetivo de aunar deporte, superación, visibilidad y solidaridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine