Profesor en los colegios Río Manzanas y La Hispanidad, Fernando Mesonero es uno de los precursores del proyecto Escuela en Danza, que ayer era reconocido dentro de la celebración del IV Encuentro Escolar en la Escena.

-¿Qué significa este galardón para el equipo que conforma este proyecto?

-Nos ha sorprendido, porque no sabíamos de estos premios. Creo que servirá para valorar la cantidad y cantidad de horas que lleva este proyecto que es un trabajo en equipo entre profesores y padres. Se trata de una actividad que surgió como de dinamización social y que desapareció por la crisis, pero que se mantiene como seminario. Es una gran labor de equipo que dura ya diez años.

-¿Está entonces ya totalmente consolidado?

-Sobre todo desde que tras nuestro primer apoyo, la Diputación, no pudo seguir apoyándonos, tuvimos el respaldo de la Dirección Provincial de Educación, que nos animó a dinamizarlo. Y además es algo que los niños esperan cada año.

-¿Qué aporta el baile y la música a la educación infantil?

-Muchas cosas, desde motricidad hasta concentración, trabajo en equipo y del respeto. Todos esos valores que tanto se trabajan ahora en la educación emocional. El baile es una vía para trabajarlos estupendamente y se imparte dentro de la Educación Musical y de la Educación Física

-¿Cómo lo reciben los niños?

-Por ellos estarían todo el día bailando. Además, se intenta que cuando haya algún proyecto en el colegio siempre haya algún baile relacionado con esa celebración, que esté presente cualquier expresión de movimiento.

-¿Los padres también lo valoran?

-Es una pena que no todos puedan ver el encuentro anual por falta de espacio, porque se darían cuenta de lo importante que es, lo mucho que se divierten y lo bonito que queda.