Martín Pozo defiende la Diputación como "garante del equilibrio territorial"

La presidenta zamorana asiste en calidad de vocal a una de las comisiones de la FEMP celebrada en Jaén

19.05.2016 | 17:39
Martín Pozo, junto a otros presidentes de diputaciones provinciales del país integrantes en la comisión de la FEMP

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, defiende la institución como "fundamental a la hora de garantizar el desarrollo rural y el equilibrio territorial". Así lo ha defendido esta mañana la política zamorana y el resto de presidentes de instituciones reunidos en la comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Martín Pozo ha coincidido con el resto de presidentes en calificar las instituciones de "determinantes" como prestadoras de servicios "a costes razonables" en los pequeños y medianos municipios que conforman el medio rural.

Por otro lado, el órgano de la FEMP, en el que Martín Pozo asiste en calidad de vocal, ha mostrado su disconformidad con el reciente informe sobre el coste y la utilidad de las diputaciones elaborado por la fundación "¿Hay Derecho?", que establece un ahorro de casi 70 millones de euros con la supresión de la institución provincial de Zamora.

La comisión ha acordado también plantear de nuevo la necesidad de que las diputaciones puedan optar a fondos Feder con el objetivo de que esta financiación alcance a los pequeños pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine