La Guardia Civil controla 3.700 vehículos en Zamora y formula 279 denuncias

La última campaña especial de tráfico trata de reducir la velocidad y la ingesta de alcohol

19.05.2016 | 00:20

La Guardia Civil ha controlado a 3.672 vehículos en las carreteras de la provincia y ha formulado 279 denuncias por infracción de la normativa durante la campaña de la Dirección General de Tráfico desarrollada entre el 9 y el 15 de mayo, respectivamente. Las denuncias suponen el 7,60% sobre los vehículos controlados, por encima de la media regional, que se recorta al 6,61%. En la anterior campaña de la DGT de estas características, entre los días 19 y 25 de octubre de 2015, la Guardia Civil controló en las carreteras de Zamora a 5.198 vehículos de los que más del 6% recibió una sanción por incumplir la normativa. Durante la campaña pasada, los agentes controlaron la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y drogas, así como el uso del casco y sistemas de retención, además de utilización de teléfono móvil, manipulación navegadores o cualquier otro elemento que produzca distracción.

Las carreteras convencionales suponen más del 90% del total de la red de carreteras, si bien aportan un menor tráfico que autopistas y autovías. Respecto al tipo de vía, las convencionales son las más peligrosas, al presentar una alta siniestralidad a pesar de que su densidad de tráfico es menos elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine