La Marina se convertirá este fina de semana, concretamente durante las tardes de mañana, viernes, y el sábado en un centro de actividades juveniles, con una decena de propuestas que pueden ser de interés para un amplio abanico de sensibilidades, ya que se han programado desde partidas simultáneas de ajedrez hasta representaciones teatralizadas de asuntos muy de actualidad como el bullying o las relaciones entre las parejas adolescentes, pasando por actuaciones de magia, bailes modernos (hip hop, funky o break dance) o incluso un concierto de jazz.

La concejala de Juventud, Soraya Merino presentó las actividades, junto a los responsables de parte de las propuestas para los jóvenes, que cuentan con un presupuesto de 7.821 euros y serán gratuitas para todos los asistentes. José Vaquero, delegado de ajedrez de Zamora indicó que el viernes se llevará a cabo un taller para los interesados en esta disciplina, con partidas simultáneas en las que participará el campeón provincial, Aurelio Antón. El sábado se llevará a cabo un torneo más "formal" entre los aficionados.

Cándido de Castro, de Cándido Producciones presentará con los alumnos del CEI los resultados de un proyecto, el Patio de Recreo "una especie de experiencia lúdico educativo sensorial con la que pretendemos entrar en los colegios e institutos para poner voz a todas las preocupaciones que tienen los adolescentes". El proyecto terminó el abril culmina en la exposición ante otros jóvenes de un año de trabajo "fundamentalmente dedicado a la mujer". Tres alumnas reivindican el derecho a la igualdad de la mujer y tratarán de tres aspectos: el bullying, con una niña de 12 años "que lee una carta real demoledora, una mujer de 40-50 años" que se va de casa tras haber aguantado los malos tratos de su marido, y un adolescente que vive un caso de violencia de género como los que se dan ahora en las parejas de 15 a 18 años.

David Gallego, por su parte, presentó la amplia oferta de bailes, tanto de aprendizaje como de demostración, que se ofrecen en La Marina.