La directora de la Biblioteca Pública del Estado, Concha González Díaz de Garayo, cesa al frente del centro cultural por jubilar al cumplir los 70 años, tras haber ocupado el cargo desde septiembre del año 1978.

Durante el período al frente de la institución cultural ha impulsado las obras de ampliación y remodelación del edificio finalizadas en el año 2002 que han permitido la puesta en marcha de nuevos servicios, como la zona de audiovisuales, los clubes de lectura o curso de nuevas tecnologías, y la ampliación y mejora de los existentes, como la inclusión de un apartado para cómic en la zona de préstamos de adultos o la creación de un apartado para jóvenes y para bebés en el área infantil.

En estos momentos la Biblioteca Pública es además sede del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas con cuatro bibliobuses, de los cuales uno da servicio a los escolares, que recorren pueblos, barrios, colegios de la capital y colegios públicos rurales con servicio de préstamo de libros, actividades de animación a la lectura e información. A mayores la Biblioteca, sede del Seminario Claudio Rodríguez, ha organizado el fondo documental especializado en el poeta zamorano.

Concha González, que se considera "la cabeza visible "de un gran equipo", ha rehusado conceder una entrevista a este medio porque "quiero irme en silencio".

Sus funciones serán ahora asumidas "por los técnicos existentes hasta que la plaza sea sacada a concurso", concreta la jefa territorial de Cultural, Pilar Alonso quien desconoce cuándo habrá nuevo responsable de la Biblioteca al "no depender de la Consejería de Cultura".