Benito del Pliego analiza la poesía transatlántica desde León Felipe

El investigador participa en la última sesión de los encuentros antropológicos en la biblioteca del Etnográfico

19.05.2016 | 01:13
Benito del Pliego.

El poeta, investigador y profesor universitario, Benito del Pliego, culmina la primera edición de los encuentros antropológicos "Punto de fuga" con la conferencia "Desplazados. Migraciones y poesía transatlántica desde León Felipe" mañana viernes a las 19.00 horas en la biblioteca del Museo Etnográfico con entrada libre hasta completar el aforo.

El experto es profesor en el Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas de Appalachian State University, en Carolina del Norte en Estados Unidos, donde vive desde 1997. En sus investigaciones ha abordado la poesía y literatura contemporánea española y latinoamericana, así como las migraciones y los exilios en el mundo hispano hablante. Ha publicado siete libros de poemas y es autor de ensayos, ediciones, antologías y traducciones como "Las palabras son testigos", obra poética en inglés de Isel Rivero, "Voces comunes y otros poemas poesía reunida" de Mario Merlino y la antología "Extracomunitarios. Nueve poetas latinoamericanos en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine