La compañía aseguradora de salud Asisa inauguró ayer tarde sus nuevas instalaciones en el número 1 de la calle Lope de Vega, que llevan funcionando ya algún tiempo, en sustitución de las antiguas situadas en un primer piso de la avenida de Requejo. Una amplia representación del "staff" directivo acudió a la inauguracion de la sede, que contó entre otros con la presencia de José Carlos Sánchez Marcos, José Abad Armendáriz, José Ramón Cervera (gerente de Asisa Zamora), Manuel Fernández Ilarraza o Manuel Gordón Monreal.

Asisa es propiedad de una cooperativa, Lavinia, formada por médicos, con capital 100% español, lo que les permite "trabajar con una vocación más volcada al paciente", frente a otras fórmulas eminentemente financieras.

Asisa, indicaron sus directivos, atiende tanto a funcionarios integraados en las distintas mutualidades, como Muface, Isfas o Mugueju, como a clientes privados, tanto particulares como empresas y autónomos. Para estos últimos dispone de una amplia gama de productos, "según las necesidades del paciente". Una de las principales fortalezas de la compañía es que permite elegir profesionales de su cuadro médico en toda España, sin limitaciones para los asegurados.

Son alrederor de cinco mil zamoranos los que reciben asistencia sanitaria de Asisa, un alto porcentaje de los cuales son funcionarios.