Zamora se erige como "ciudad por la diversidad" para combatir la homofobia

La propuesta de Igualdad se llevará al próximo Pleno para su aprobación

18.05.2016 | 00:22

La concejala de Igualdad, Laura Rivera, llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que Zamora se erija como "cuidad por la diversidad". Rivera presentó ayer esta propuesta, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. "En España se ha avanzado mucho en este aspecto, pero todavía hay que perseguir estos delitos de odio", consideró la concejala.

De esta manera, y haciendo campaña en contra de la discriminación de estos colectivos, se redactará en los próximos días una moción por parte de la concejalía para sellar "el compromiso del Ayuntamiento de Zamora en la lucha contra la homofobia".

La propuesta, que la concejala espera que sea apoyada por todos los grupos municipales, incluye, además de la declaración de Zamora como "ciudad por la diversidad", la inclusión de estos colectivos sociales dentro del Plan Municipal de Igualdad. Además, desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo diversas acciones de sensibilización y campañas educativas contra la discriminación de las personas por su condición sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine