Servicio de humanización en las áreas de oncología

18.05.2016 | 00:22

Uno de los programas puestos en marcha por la Fundación Alimerka, en colaboración en este caso con la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora es el programa de "Humanización en las áreas de oncología". El asunto consiste en favorecer que sobre todo las esperas de los pacientes que reciben los ciclos de quimioterapia y sus familiares, tengan a su disposición algunas comodidades, como el periódico o el desayuno, que les hagan un poco más amena la espera. Han sido 5.200 pacientes y familiares los beneficiarios: "Siempre es muy gratificante que dispongan de un pequeño apoyo en estas estancias hospitalarias".

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, detalló la memoria de actividades en 2015. La ayuda alimentaria se dirigió a dos entidades, Cruz Roja y Feafes (personas con enfermedad mental), la ayuda monetaria directa se gestionó con Cruz Roja, la Operación Kilo se saldó con 409 kilogramos de viandas para el Banco de Alimentos de Zamora. La donación de excedentes fue para tres entidades: Cáritas en Zamora y Benavente y Proyecto Hombre, las Hermanas de los Ancianos Desamparados (conocidas como el asilo) y el Ayuntamiento de Benavente. Además de la humanización de las áreas de oncología Alimerka colaboró con la Asociación contra el Cáncer en el apoyo a enfermos y familiares del programa de voluntariado. Apoyó dos eventos, bonificó por compra a Cruz Roja y Feafes y gestionó la donación de vales solidarios de 231 clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine