La plataforma de Afectados por la Hipoteca se moviliza por dos ganaderos

Dos familias de Bretocino y Santovenia del Esla piden la condonación de la deuda

18.05.2016 | 00:22

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora volvió a salir de nuevo a la calle, en esta ocasión para defender la causa de los casos de dos ganaderos de ovino que por distintas circunstancias no han podido hacer frente a su hipoteca con la caja y piden la condonación de la deuda a cambio de quedarse sin sus propiedades.

Se trata de dos casos diferentes. En uno de ellos está implicado un ganadero de Santovenia del Esla, que tiene una explotación de ovino funcionando. En este caso no pudo pagar porque, asegura, estuvo año y medio de baja y la caja se quedó con las naves y pretende desahuciarle. Esta persona, arropado por la Plataforma, pretende que la entidad acepte condonarle la deuda a cambio de sus propiedades y que le permita seguir con ellas a cambio de un alquiler social, ya que la explotación puede ser viable.

El el segundo caso, de Bretocino, la explotación de ovino no pudo sobrevivir a los problemas económicos y sus dueños han perdido también las naves, que son ya de la caja. En este caso los propietarios aseguran que hubo conversaciones para abonar el dinero de la PAC a cambio de evitar el desahucio, pero la entidad no parece ahora estar dispuesta a aceptar la dación en pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine