El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, cree que si el resultado de las elecciones del 26 de junio es similar al del pasado 20 de diciembre "el comportamiento de algunos no sería el mismo y el boicot de Pedro Sánchez y del PSOE al PP ya no se produciría".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maíllo ha dejado claro que no cree que los resultados vayan a repetirse, pero en tal caso opinó que lo mejor sería la "gran coalición".

Apuntó también que el líder socialista tiene una "confusión ideológica bastante importante", afirmando que un día hace alcalde de Cádiz a José María González, de Podemos, y otro rechaza presentarse con Podemos al Senado; que no pactará con los de Pablo Iglesias y luego lo intenta y hasta es capaz de citar al expresidente Adolfo Suárez.

Maíllo opinó también sobre Ciudadanos y aseguró que su "posición ideológica" es la de un partido de centro izquierda. También cree que su presidente, Albert Rivera, es "un político no de fiar", porque hizo lo contrario de lo que dijo en campaña.

A su juicio, es un partido que ha envejecido mucho en cuatro meses y "se le ha visto el plumero", porque está demostrando "manga ancha con la corrupción del PSOE" y "muy estrechita" con el PSOE.