La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre como supuesto autor de amenazas a otro con un arma blanca en un puesto de la marquesina exterior del mercado de abastos de Zamora, según han informado a agencia EFE fuentes policiales, de la Subdelegación del Gobierno y del servicio de Emergencias 112.

El 112 recibió a las 14.23 horas de ayer una llamada en la que se informó de las amenazas que un hombre profería contra otro con un cuchillo, por lo que dio aviso a la Policía, aunque no fue necesario movilizar medios sanitarios porque no llegó a producirse ninguna agresión, según fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

Eso sí, ante la gravedad de los hechos se puso en marcha un fuerte dispositivo, y hasta el lugar del incidente se desplazaron hasta ocho vehículos de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora, en uno de los cuales fue trasladado a Comisaría el supuesto autor de las amenazas.

El suceso tuvo lugar en el entorno de uno de los puestos de venta de producto hortícolas instalados en el exterior del mercado de abastos de Zamora, en la marquesina, cuando era la hora recoger el género.

Robo en un bar

Por otra parte, el bar Arándanos, situado en la plaza del Cuartel Viejo, recibió la visita de los ladrones en la noche del sábado al domingo, en una acción en la que los autores del hecho iban claramente en busca de dinero, aunque provocaron de paso numerosos destrozos. El local, no obstante, está funcionando con normalidad y ha podido seguir atendiendo a sus clientes.

Según relataron los responsables del establecimiento, los hechos se produjeron en la noche del sábado al domingo, cuando el bar ya estaba cerrado. Los ladrones penetraron en el establecimiento y empezaron a buscar dinero donde pensaban que podían encontrarlo. De esta forma, la emprendieron con la máquina tragaperras, la bandeja de la caja registradora y se llevaron unas quinielas que encontraron, además de husmear por otras zonas del bar donde sospechaban que podían llevarse un botín.

No iban, en cambio, por botellas de licor u otras mercancías del establecimiento.

El robo en el bar de la plaza del Cuartel Viejo parece haber sido un hecho puntual, o al menos no ha trascendido noticia alguna que los ladrones hayan entrado durante el fin de semana en otros establecimientos de la zona, aunque una clínica veterinaria de la cercana plaza de San Esteban si fue asaltada hace poco tiempo.

Las estadísticas oficiales no reflejan, todavía, que se haya producido un incremento de los robos.