El complejo empresarial La Hiniesta echa a andar con casi el 100% de ocupación

El proyecto industrial de naves nido modulares logra su licencia municipal

18.05.2016 | 01:27
Aspecto actual del complejo empresarial, en la ampliación del polígono.

El complejo empresarial La Hiniesta echa a andar casi a 100% de su ocupación, con solo dos naves vacías que podrán albergar dos nuevos negocios en el área industrial. El proyecto se desbloquea por fin tras lograr su licencia de primera ocupación, que permitirá el inicio de actividad en cuanto las empresas presenten la declaración responsable en el Ayuntamiento, que les permitirá arrancar sus negocios en las nuevas naves nido.

En el momento actual, el promotor y constructor del proyecto, Antonio García, ultima los boletines industriales de la luz en los usos comunes para poder funcionar con normalidad. Además, llevan varios días con la rúbrica de las escrituras ante notario y poner fin así a dos años y medio de trabajo desde que se puso en marcha el proyecto con la comercialización de las naves nido. Arrancó en octubre de 2014, tras la aprobación de la licencia de obra municipal para la edificación.

Alrededor de medio centenar de trabajadores formarán parte de este nuevo proyecto y la mitad de las empresas son de nueva creación, con procedencias no sólo de Zamora sino de varios puntos de la provincia y el país. El complejo forma parte de un enclave de 3.886 metros cuadrados edificados en un único bloque ubicado sobre un solar rectangular de más de 7.000. La aventura empresarial está dotada de urbanización interior, sesenta plazas de aparcamiento y dos más para carga y descarga. Los empresarios han podido unir cuantas naves han deseado en una única, realizar oficinas, modificar la distribución para colocar escaparates o ventanales así como instalar paneles solares o plantear un punto de recarga rápido para coches eléctricos. El complejo empresarial, dotado de todo tipo de equipamiento, está ubicado en la ampliación del polígono de La Hiniesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine