Actividades de ajedrez, teatro, magia y danza moderna, como el break dance, conforman el grueso de las actividades que se desarrollarán en el I Encuentro Joven, en La Marina, durante este fin de semana. El programa lo ha detallado la concejala de Juventud, Soraya Merino, junto a varios de los responsables del desarrollo de las actividades, organizadas con un presupuesto de 7.821 euros: José Vaquero, delegado de Ajedrez, David Gallego, presidente de la Asociación Break Dance Zamora y Cándido de Castro, de Cándido Producciones.

El viernes se inicia el encuentro a las cinco de la tarde con el taller de ajedrez con partidas simultáneas en las que intervendrá el campeón provincial, Aurelio Antón, al que sigue la actividad "Patio de Recreo", en el que los alumnos del CEI pondrán en escena distintos textos trabajados durante una actividad "lúdico educativa sensorial" a lo largo del año con Cándido de Castro. La igualdad entre el hombre y la mujer o la lectura de textos reales sobre el buylling en una niña de 12 años, el maltrado de una mujer de mediana edad o el control de pareja de los adolescentes conforman el contanido de este "Patio de Recreo", a partir de las 18.30 horas. A las 19.00 horas actuará el mago Oscar Escalante, a las 20.00 horas está prevista una exhibición de break dance y a las 21.30 una disco movil y un DJ.

El sábado, a las 17.00 horas está previsto un torneo de ajedrez, una hora más tarde un espectáculo de funky, hip hop y Dancehall con participación de la Escuela de Danza Moderana Funky Fusión, a las 19.00 horas una masterclass de zumba, a las 19.30 horas, batukada "El ritmo de la tierra" y a las 21.30 horas concierto de la Merlú Jazz Band.