La Fundación Alimerka ha presentado su memoria de actividades de 2015, que un año más demuestra el compromiso solidario de esta entidad con la provincia de Zamora. A través de sus diferentes líneas de actuación la Fundación Alimerka colaboró en 2015 con nueve entidades, lo que se tradujo en que 6.092 zamoranos se beneficiaran de su labor social, registrándose un incremento de más de 600 personas respecto al año anterior.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destacó durante el acto de presentación de la memoria “la excelente acogida que tiene nuestra entidad en la provincia de Zamora y la inmejorable relación que tenemos con las entidades locales, que nos transmiten las necesidades específicas que tienen con cada colectivo con el que trabajan, lo que nos permite optimizar recursos y llegar a más beneficiarios”.

Entre sus múltiples iniciativas impulsadas durante 2015 destacaron el servicio de “Humanización en áreas de oncología” en el Hospital Virgen de la Concha, con 5.202 beneficiarios. Además, en los cinco supermercados Alimerka de la provincia se recogieron excedentes alimentarios por valor superior a los 82.000 euros. Dichos alimentos fueron distribuidos por el Ayuntamiento de Benavente y Cáritas - Proyecto Hombre entre 489 usuarios. Este programa permitió reducir el desperdicio de productos en buen estado que, por razones comerciales, se retiraron de la venta.

En la actualidad el Grupo Alimerka cuenta con un total de cinco supermercados en la provincia de Zamora, y da empleo a 158 personas.