El presidente de la Audiencia urge dotar al TSJ de doce funcionarios de auxilio a los juzgados de la provincia

Pérez Serna insta, de no crearse las plazas, a que se cubran con interinos

17.05.2016 | 01:28

El presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez Serna, ha calificado como "urgente" la dotación de doce funcionarios a nueve de los once juzgados de Primera Instancia e Instrucción que se reparten por la provincia, uno de auxilio para cada uno de los seis órganos de la capital; dos para los de Benavente; dos para el de Toro y dos para, el Juzgado de lo Penal (al margen de los dos de refuerzo existentes). El objetivo es agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia, con una plantilla demasiado ajustada para cubrir las necesidades, de modo que, de no crearse estas plazas, pide que se cubran "sin dilación alguna por funcionarios interinos con experiencia y conocimientos mínimos para el desempeño de su función", al objeto de impedir "demoras perjudiciales para el normal funcionamiento de las oficinas judiciales".

Asimismo, exige que se cubra la plaza de técnico de mantenimiento que está vacante desde finales de 2015 y que, dadas "las carencias que presentan los actuales edificios" y la atención "constante que demandan" estas circunstancias.

La reivindicación, que se ha hecho llegar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, se recoge en la memoria anual que elabora el magistrado presidente de la Audiencia, a instancias de los jueces, para que el Consejo General del Poder Judicial tome nota del imprescindible aumento de personal en las oficinas judiciales de la provincia (salvo en Puebla de Sanabria y Villalpando), en las que entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil ha contribuido a incrementar el trabajo diario.

Asimismo, Pérez Serna señala en su informe que la inexistencia de salas de vistas en cada uno de los juzgados de la capital complica la situación, puesto que se ven obligados a utilizar las de la propia Audiencia, que está alejada de la sede de estos órganos unipersonales, por lo que cuando se celebran juicios, el auxiliar no puede ausentarse en ningún momento de la sala. El presidente de la Audiencia solicita una solución urgente, a la vista de que la puesta en marcha de la Oficina Única Judicial tardará en ponerse en funcionamiento, según las previsiones del propio Ministerio de Justicia, que todavía no tiene fecha para la reorganización de la planta judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine