Dos ganaderos piden la condonación de la deuda con su banco

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentra a las puertas de una entidad crediticia

17.05.2016 | 17:18
Protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha protagonizado esta mañana una concentración de protesta frente a las puertas de la oficina principal de Caja Rural de Zamora para pedir la condonación de la deuda en los casos de dos ganaderos que ya han perdido sus propiedades por el impago de los préstamos pero pretenden que se les condone la deuda pendiente y poder seguir con un alquiler social.

Uno de los casos es de un ganadero de Santovenia del Esla, que ha perdido ya su explotación de ovino debido a que no pudo hacer frente a las letras del préstamo por una enfermedad. Trata de que la caja le condone la deuda, como asegura que prometió la entidad, y le permita seguir en la explotacion con un alquiler social. "Intento sacar la explotación adelante", explicó el afectado.

El segundo caso es el de una familia de Bretocino que tuvo que cerrar su explotación de ovino por falta de rentabilidad. Esta familia pide la dación en pago de las naves, es decir, que la caja se quede con ellas a cambio de la deuda, y continuar con un alquiler social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine