La feria taurina de San Pedro va tomando forma a poco más de un mes para su celebración. Al igual que el año pasado, y según ha podido saber este diario, el ciclo taurino contará con dos corridas de toros y una de rejones, festejos a los que hay que sumar el tradicional concurso de recortes. Los carteles serán oficialmente presentados por la empresa Circuitos Taurinos, actual gerente del coso de la capital zamorana, en un acto que se celebrará en el paraninfo del Colegio Universitario el próximo viernes 27 de mayo a las ocho de la tarde. La presentación estará comandada por el periodista taurino Julio Cayón, habitual colaborador de la revista 6 Toros 6.

En la presentación estarán también presentes el novillero francés Clemente y el matador Cayetano Rivera. Clemente es ya conocido por la afición zamorana pues ha comparecido en el coso de la calle Amargura dos veces como novillero, la última hace apenas unas semanas -el pasado 23 de abril- cuando salió a hombros. El novillero francés tomará la alternativa como matador en la capital zamorana. Además, se da por segura la presencia de Cayetano, que participará en el acto de presentación de los carteles.

Aunque de momento son todo incógnitas, falta por conocer al resto de los toreros que aparecerán en los carteles de la feria de San Pedro. Como es habitual en estas ocasiones, los nombres se suceden en los "mentideros" taurinos. En las últimas horas ha cobrado mucha fuerza el nombre del también francés Sebastián Castella, torero de primera línea muy esperado por la afición zamorana. También se habla de matadores punteros en el escalafón como Julián López "El Juli", José María Manzanares o Alberto López Simón, aunque no hay nada confirmado y habrá que esperar a la presentación oficial de los carteles de la semana que viene. Tampoco está segura la presencia del matador zamorano Alberto Durán, habitual en los carteles durante los próximo años. Para el cartel de rejones son todo incógnitas. Cabe recordar en este punto que el año pasado la empresa confeccionó un cartel "cumbre" con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, las dos máximas figuras del rejoneo.

Sí parecen seguras las fechas de celebración de los festejos. La primera corrida de toros se celebraría el sábado 25 de junio y el fin de semana quedaría completado con la corrida de rejones, que se vendría a celebrar el domingo 26 de junio. El día de San Pedro contará también con un importante componente taurino con la celebración de la tradicional corrida de toros. Todo apunta a que el concurso de recortes se adelantaría un fin de semana, hasta el domingo 19, aunque este extremo todavía tiene que ser confirmado por la empresa Circuitos Taurinos.