La Concha 2016: Guarido se niega a pagar el recibo de San Isidro

El alcalde, sorprendido por la visita del cobrador de la cofradía en el Ayuntamiento

16.05.2016 | 12:30
Guarido, en el acto institucional

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mostrado su sorpresa esta mañana durante los actos protocolarios de La Concha por la visita en los últimos días del cobrador de la Cofradía de San Isidro para hacer efectivo el abono del recibo por parte del Ayuntamiento. Guarido afirma que esta forma de proceder no tiene lugar, pero además se niega a que las arcas municipales costeen la participación en una cofradía religiosa.
Por otro lado, Guarido asevera que desconoce si esta situación se repite con otras cofradías, pero deja claro que la intención del Ayuntamiento es desvincularse de este tipo de cuotas. Esta decisión ya ha suscitado críticas en la oposición. 

Por otro lado, Francisco Guarido ha aclarado que sí participará en los actos de carácter protocolario, como el saludo con el Ayuntamiento de La Hiniesta a la entrada de la localidad, pero no en aquellos de naturaleza religiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine