Ángel Expósito desgrana el sector del periodismo en el ámbito nacional e internacional

El director de informativos de COPE visita el foro del periódico este miércoles

16.05.2016 | 02:04
Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE.

El periodista Ángel Expósito visitará este miércoles la capital para participar en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, donde ofrecerá una conferencia bajo el título "Un repaso periodístico por el mundo y por España". La cita, como habitualmente, tendrá lugar en el Paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en la XXII Promoción del Curso de Defensa Nacional del Ceseden, la carrera de Ángel Expósito ha estado íntimamente ligada a la agencia de noticias Europa Press. Allí empezó de becario, para pasar a ser reportero, entrevistador y finalmente redactor jefe. A él se le debe la puesta en marcha de los informativos de Europa Press Televisión y del Servicio Internacional de Europa Press.

Tras cerrar esta etapa, en el año 2008 fue nombrado director del diario ABC, donde permaneció hasta el año 2010. Durante toda su carrera, ha colaborado en programas y tertulias para diferentes medios de comunicación, tanto públicos como privados.

Su andadura radiofónica se inició en el verano del año 2003, cuando se hizo cargo del resumen de prensa en el programa La Linterna de la Cadena COPE. Durante la etapa en Europa Press, se especializó en la moderación y dirección del formato de desayunos informativos, así como otros tipos de coloquios periodísticos, como el foro de ABC.

Su carrera también ha estado ligada a la docencia. Ha dado clases de comunicación a empresas e instituciones y entre 2003 y 2005 fue profesor de Redacción Periodística en la Universidad Francisco de Vitoria. Además, imparte cursos en las Universidades Menéndez Pelayo y otros centros relacionados con la Defensa y Política Exterior. Ha recibido la medalla de plata de la Guardia Civil, entre otras condecoraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine