El Ayuntamiento deja de pagar la cuota de la cofradía de San Isidro

La institución local se da de baja de la hermandad, a la que pertenecía hace 25 años

15.05.2016 | 20:33

El Ayuntamiento de Zamora ha dejado de pagar la cuota de la Cofradía de San Isidro y se ha dado de baja de la hermandad, confirmó el presidente, Agustín Arias, quien desconoce los motivos de tal proceder. Según la portavoz del Partido Popular, Clara San Damián, que fue quien levantó la noticia, el Ayuntamiento llevaba 25 años como hermano de esta cofradía. El presidente confirmó también que era cofrade desde hace muchos años aunque no supo precisar si exactamente eran 25. San Damián criticó la decisión municipal.

Por su parte, los fieles disfrutan de una espléndida tarde para acompañar al santo patrón de los labradores en su recorrido por el entorno de la iglesia del Espíritu Santo, hacia la zona de Las Vegas y Valorio. Tras el recorrido y la bendición de campos, se producirá la subasta de los santos, y ya en el huerto la de las roscas y la merienda a la que invitan a los mayordomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine