La romería regresa por Valderrey hacia San Lázaro para salvar las obras del AVE

El corte parcial de la calle Sancho IV recomienda acceder a San Antolín, desde donde parte el lunes la comitiva con la Concha, desde El Riego

14.05.2016 | 01:39
Romeros y la Virgen en la peregrinación del pasado año.

La romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta modifica, por tercer año consecutivo, su itinerario de regreso a la capital debido a las obras del AVE. Desde Valderrey los romeros subirán por el camino de la Lobata hacia el polígono de la Hiniesta, para continuar por la calle Lobata, Parada del Molino, Paseo de las Vistillas, calle Venus, Obispo Nieto y Doctor Fleming hasta la ermita de los Remedios.

La peregrinación dará comienzo a las 8 de la mañana con un acto religioso en la iglesia de San Antolín, tras el cual partirá la romería camino hacia la cercana población de la Hiniesta acompañando a la imagen de patrona de la ciudad, de la Junta pro Semana Santa y del Ayuntamiento capitalino. El corte parcial del tráfico de la calle Sancho IV, debido a desprendimientos sufridos en un inmueble situado a la altura de la calle de San Esteban, recomienda acceder al templo románico de San Antolín por El Riego.

Durante el recorrido se efectuarán paradas en la iglesia de San Lázaro, en la Cruz del Rey don Sancho y el Teso de la Salve para encontrarse con la comitiva de La Hiniesta en las inmediaciones del cementerio de la población. A la entrada de la Hiniesta tendrá lugar el tradicional saludo de los pendones y el intercambio de bastones municipales entre el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el alcalde de la Hiniesta, Eugenio Gregorio, como acto de hermanamiento entre ambas localidades y a las 12.00 horas será la misa solemne.

El regreso de la romería está previsto a partir de las 17.30 desde la Hiniesta hasta la ermita de los Remedios, donde la cofradía prevé llegar a las 21.30 horas. Tras un breve acto religioso, la comitiva con la imagen seguirá hasta la iglesia de San Antolín en cuya plaza los músicos tocarán el himno de la patrona.

La Policía Municipal aconseja a los conductores que se abstengan de transitar por la carretera de la Hiniesta durante el transcurso de la romería y recomiendan como desvío alternativo para vehículos acceder desde Roales a través de la carretera local que comunica ambas localidades. No obstante, los agentes de la Municipal, en el tramo urbano de la capital, y de la Guardia Civil, en el resto del recorrido, regularán el tráfico durante el trayecto de la peregrinación. Además se establecerá un servicio de autocar para recoger a las personas que no puedan completar el recorrido íntegro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Pleno pide a la Junta que dote al centro de salud de más medios

El Pleno pide a la Junta que dote al centro de salud de más medios

PSOE y PP respaldan una moción que denuncia las carencias sanitarias en la consultas de pediatría...

Festejos convoca a las murgas a una reunión para preparar los carnavales

Durante el encuentro se concretará la participación de estos colectivos en la próxima edición...

La asociación de alzhéimer imparte hoy el primer seminario informativo del año

El centro terapéutico "Palacio de Valparaíso" acoge hoy, a partir de las 11.30 horas, el primero...

El Alcázar forma parte de una exposición sobre castillos en Toledo

La muestra recorre las más de 10.000 fortificaciones existentes en toda España

La Asociación ProCulto pretende abrir una universidad popular este año

La Asociación ProCulto pretende abrir una universidad popular este año

La nueva edición de "Cuadernos de Toro", otro de los proyectos programados para este ejercicio

El Virgen de la Vega contra el Yihadismo, las guerras y la intolerancia

El centro concertado celebrá el Día de la No Violencia y de la Paz con diversos actos

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine