El coordinador dice que el nombre partirá del comité ejecutivo estatal

l Integrantes de Ciudadanos presagian una decisión unilateral sin contar con la voluntad general del partido en Zamora

14.05.2016 | 01:39

El comité ejecutivo nacional será el órgano que decida el nombre del futuro cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora en Ciudadanos. Así al menos lo adelanta José Antonio Requejo después de anunciar hace unos días que retiraba su nombre de la candidatura. Tanto él como su entorno más próximo se mantienen herméticos sobre la futura designación a la espera de tener una decisión oficial corroborada. Mientras tanto, "seguid haciendo quinielas", dice, consciente del interés que despierta el futuro nombramiento. Sobre todo, después de que nombres como el de Ángel Macías, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, hayan salido como uno de los posibles nuevos miembros de Ciudadanos. En cualquier caso, "colocar" a Macías de cabeza de lista parece inviable si se tiene en cuenta que los estatutos estipulan una afiliación durante al menos medio año para postularse como candidato a las elecciones.

Reyes Merchán, número 2 en la lista, su hijo Francisco José Requejo, también concejal en el Ayuntamiento de la capital, o alguno de los fichajes recientes como José Luis Gutiérrez son algunas de las figuras que se barajan a la espera de la comunicación oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine