El besamanos a la patrona de la ciudad supone el primer acto organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín en las vísperas de la romería. La imagen la situarán, como en anteriores ocasiones, en el crucero del templo para recibir los besos y oraciones de todos los zamoranos y devotos tanto el sábado como el domingo. Ambas jornadas habrá el rezo del rosario, el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 13.00 horas.

La tarde del domingo se dedicará especialmente a los hermanos, con una charla formativa para los nuevos cofrades a las 16.00 horas, para a partir de las 17.00 horas, proceder al rezo de Vísperas al que se sucederá la entrega de la medalla de Hermano de Honor al anterior capellán de la cofradía, el sacerdote Plácido Isidro Álvarez, tal y como aprobaron los hermanos de la Concha en su última asamblea general. Además tendrá lugar la entrada de nuevos hermanos y la asamblea de Vísperas.

Durante el fin de semana, como viene siendo habitual, se recogerán flores para adornar las andas de la Virgen de la Concha de cara al Lunes de Pentecostés y se recogerán alimentos no perecederos que luego serán repartidos entre los más desfavorecidos.