Suelta de globos en apoyo a los niños hospitalizados

Escolares y personal sanitario se vuelcan con los menores ingresados en el hospital Virgen de la Concha

13.05.2016 | 18:40
El Virgen de la Concha celebra el Día del Niño Hospitalizado en Zamora

Besos, canciones, caretas y suelta de un centenar de globos donados por la ONG "Compartimos Contigo" han sido los protagonistas del acto de apoyo a los niños hospitalizados en el día internacional del colectivo. La rampa del hospital Virgen de la Concha se ha convertido a mediodía en una amalgama de batas blancas del personal del centro sanitario y de escolares de los colegios San José y Amor de Dios que, junto a los niños ingresados que han podido bajar un momento hasta la calle, han entonado canciones y escenificado sencillas coreografías con los besos como protagonistas.

El servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Concha atiende cada año en torno a 900 niños, aparte del millar aproximado de recién nacidos. Los responsables del servicio, Teresa Gil, jefa de servicio en funciones y Marci González, supervisora de enfermería, agradecieron la colaboración de varias ONGs como la mencionada o Cruz Roja que colaboran con los niños hospitalizados durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine