El PP acusa a la Alcaldía de no actuar ante los derrumbes de edificios

Guarido: "En los últimos veinte años nunca se hizo nada al respecto; nosotros estamos trabajando ya en un censo"

13.05.2016 | 18:40
Javier Ratón.

El Partido Popular y el equipo de Gobierno han mantenido un "encontronazo en el pasado" a cuenta de la Inspección Técnica de Edificios. El edil popular, Javier Ratón, acusaba a la administración de Francisco Guarido de "hipócrita" por querer agilizar ahora un censo de viviendas de más de cuarenta años cuando en el mes de octubre se rechazó en Pleno (con votos en contra de IU, PSOE y no adscritos) una moción del PP en la que aparecían varias medidas al respecto de la rehabilitación inmobiliaria. El alcalde de Zamora, posteriormente, salía al paso recordando los "veinte años del Partido Popular" en los que ese censo nunca se llegó a elaborar.

El edil popular, Javier Ratón, ha acusado al equipo de Gobierno de hipócrita tras las últimas declaraciones de Romualdo Fernández acerca de la elaboración "exprés" de un protocolo de actuación en edificios de más de cuarenta años. "El Partido Popular ya propuso en el mes de octubre de 2015 una moción para que se impulsara urgentemente la inspección, la conservación y la rehabilitación de edificios en la ciudad. Una moción que perseguía, claramente, evitar situaciones peligrosas de desprendimientos o derrumbes en inmuebles de la ciudad. Se rechazó por IU, PSOE y no adscritos y no se ha hecho nada al respecto. Creemos que la postura adoptada ahora es hipócrita", indicó el edil popular.

Francisco Guarido recogió el guante. "¿Y qué hizo el PP en veinte años de gobierno? No hizo nada por cumplir con las inspecciones. Lo que nosotros tenemos que hacer ahora es un censo de edificios de más de cuarenta años que entrañen algún peligro. Y en ello estamos", expresó el alcalde de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine