La formación morada arrasa con un un 97% de votos a favor de la unión

13.05.2016 | 00:27

Mientras Izquierda Unida de Zamora ha decidido plantarle cara a las altas esferas de su partido, en Podemos la consulta ha sido mucho más balsámica. Los resultados en la provincia de Zamora han arrojado un 97% de votos a favor de la unión entre las formaciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Cerca de medio millar de "inscritos" zamoranos participaron en un referéndum que ha terminado por dar vía libre a la confluencia. Unos resultados en consonancia con los registrados en el resto de España. A nivel nacional, la aprobación de los simpatizantes de la formación morada ha alcanzado el 98%.

El secretario provincial de Podemos en Zamora, Braulio Llamero, quien está llamado a ser número uno al Congreso por la confluencia, ha valorado de forma positiva el resultado. "Hemos tenido una muy buena participación en Zamora y por eso estamos satisfechos. Se ha puesto de manifiesto que en Podemos no existían diferencias acerca del pacto, porque todos queríamos sumar", apunta. Acerca del resultado de Izquierda Unida, Llamero se muestra cauto. "Respeto la decisión de los militantes zamoranos, aunque no nos sorprende. Creo que van a acatar el resultado y colaboraremos en lo que se nos diga", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine