Desarticulado un grupo de tráfico de drogas que actuaba desde Las Llamas

El juez mantiene en prisión a la mujer y al hombre detenidos en febrero, tras varios registros, y la acusación a otros dos

13.05.2016 | 00:27

La Policía Nacional da por desarticulada una red local de tráfico de drogas, "un grupo criminal, dirigido desde el poblado de Las Llamas de Zamora por una mujer perteneciente al conocido como clan de "Los Chinches", en prisión desde febrero junto a otro de los detenidos, según avanzó este diario entonces y confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno, tras levantarse el secreto de sumario.

En la operación, denominada green water, se arrestó a otras dos personas en Benavente, puestas en libertad con cargos, como investigados (antes imputados) en un delito de tráfico de drogas, y se incautó 202 gramos de cocaína y 204 de heroína de gran pureza, así como 13.377 euros, después de meses de investigación y estrecha vigilancia del poblado de Las Llamas, con un amplio despliegue policial a la entrada y salida del mismo.

El "grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba con base en la capital zamorana", agrega la Subdelegación, si bien la venta de estupefacientes, principalmente hachís y cocaína, se extendía a otras localidades del norte la provincia zamorana, lo que explica la intervención de la Guardia Civil en la investigación, y en otros territorios de Castilla y León, como Valladolid, Palencia, León y Salamanca e incluso el norte de Portugal. Las pesquisas dirigidas desde la Comisaría de Zamora comenzaron a finales de 2015, bajo supervisión judicial, "en un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el Barrio de la Llamas al que diariamente acuden numerosos drogodependientes para adquirir "dosis" de heroína o cocaína" desde los puntos geográficos indicados.

Por otra parte, la Guardia Civil desarrollaba investigaciones en localidades del norte de la provincia, ya que supuestamente las personas detenidas en Zamora capital surtían de drogas a quienes vendían al menudeo en esa zona.

Las primeras informaciones obtenidas por los agentes llevaron a la hipótesis de que en Las Llamas existía una "actividad criminal con cierta estructura y organización en sus actos", es decir, una red local de tráfico de drogas, por lo que se pone en marcha la operación green water para vigilara a los integrantes del mismo, para lo que se crea un grupo de policías y guardas especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas que centra su trabajo en el poblado de Las Llamas, en la capital zamorana y Benavente, donde se registraron tres viviendas y se detuvo a los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine