Los zamoranos están llamados a descubrir el escaparate económico de Tras os Montes a través de la exposición impulsada por Nerba, la Asociación Empresarial del distrito de Braganza. La muestra, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, es una muestra empresarial y de venta de productos regionales que pretende consolidarse como un motor de despegue y divulgación de la economía regional.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la Fundación Rei Afonso Henriques por el presidente de Nerba, Eduardo Malhão, y el director del órgano hispanoluso, José Luis González Prada. Ambos insistieron en el objetivo de "fomentar la cultura exportadora así como promover y apoyar la innovación de las industrias regionales", ahondó Ana Paula Louzada, integrante de Nerba.

La muestra aspira a congregar más de 20.000 visitantes que, además de gastronomía y economía regional, conocerán los avances de investigación realizadas por entidades del sistema científico y tecnológico para que pueda ser aplicada al incremento de la productividad de las empresas.