La Junta anima a cien pueblos a presentar proyectos turísticos

El delegado territorial impulsa la nueva línea de ayudas para combatir el desempleo en pequeños municipios

12.05.2016 | 01:34
Alberto Castro, reunido con un centenar de alcaldes, ayer en el centro de salud Santa Elena.

"Tenemos lavaderos antiguos, fuentes romanas, estamos arreglando los molinos y las iglesias con dos asociaciones que hay y todo esto pueden ser reclamos para atraer el turismo". Así se explicaba Juan Adánez, alcalde de Justel, ayuntamiento que integra también a Villalverde y Quintanilla, que se había autoinvitado a la reunión que mantuvo el delegado territorial de la Junta. Alberto Castro, con un centenar de alcaldes para animarles a presentar proyectos, antes del día 23, para acceder a las subvenciones convocadas por el Ecyl para contratar desempleados que trabajen en iniciativas turísticas, como puede ser el arreglo de sendas, museos o edificios de otro tipo, el establecimiento de rutas y otras.

Precisamente Justel no puede acceder a las ayudas, ya que tiene menos de cinco parados, mínimo que exige la Junta para acceder a unas ayudas destinadas a los pueblos menores de cinco mil habitantes. La Junta convocó a los presidentes de mancomunidades y los pueblos en teoría con más atractivos turísticos, como son los enclavados en parques naturales o la Vía de la Plata.

Además, la Consejería de Empleo publicó en el Bocyldel 5 de mayo las bases para financiar la contratación de trabajadores con discapacidad por los ayuntamientos y las diputaciones para obras y servicios de interés general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine