Izquierda Unida de Zamora reitera su "no" al pacto con Podemos

El 60% de los votos presenciales rechazan el acuerdo, a falta de contabilizar los 24 sufragios online

12.05.2016 | 13:00
Militantes de Izquierda Unida celebran la victoria electoral en la sede.

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de Zamora han insistido en su rechazo al pacto electoral con Podemos. Con una participación del 41%, los miembros del partido han decidido no suscribir el acuerdo alcanzado entre Alberto Garzón y Pablo Iglesias. La consulta ha contado con 64 votos, de los cuales 40 han sido presenciales y 24 de forma online. Estos últimos están pendientes de contabilizar, pero el recuento de los presenciales indica que la opinión de la militancia zamorana no ha cambiado desde la pasada semana. El resultado final ha sido de 24 votos en contra del pacto, 14 a favor y dos abstenciones.

Una semana después de la primera consulta a las bases de Izquierda Unida realizada por la ejecutiva federal, el resultado en Zamora no ha variado en absoluto y se ha impuesto nuevamente el "no" a la confluencia. El dato más significativo de esta segunda vuelta es que la participación ha descendido del 47% al 41%. Han sido ocho votos menos que en la primera ronda, de los cuales siete se han caído de la modalidad presencial y tan solo uno de la votación online.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ya había manifestado su voto negativo en la primera ronda de consultas, ha decidido reservarse su voto en esta segunda vuelta. "Mi opinión no aporta nada porque soy un simple militante. No cuenta. En la primera consulta ya manifesté mi voto, pero ahora me lo reservo. Ya dije lo que pensaba la primera vez y no quiero insistir; no quiero ser el centro de atención", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine