Castro defiende que hay una correcta atención en Paliativos

Oftalmología continúa provocando protestas de usuarios por saturación

12.05.2016 | 01:34
Espera en Oftalmología.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro ha defendido la correcta atención que se presta a los pacientes de Cuidados Paliativos en la unidad con seis camas que funciona en el Hospital Provincial y ha restado importancia a las críticas sindicales por el cierre de plantas y la mezcla de este tipo de pacientes con otros enfermos. Castro recuerda que algunos sindicatos, como UGT "denunciaba que no existía la unidad de Cuidados Paliativos y ahora reconocen que existe, como ha existido siempre". El alto cargo indica que "hay seis camas, atendidas por una médico, porque técnicamente es lo necesario", aunque si se precisa se pueden ampliar. Castro indicó que este tipo de pacientes, los que ya no tienen cura, pueden estar en el hospital o en su casa. En este último supuesto están también atendidos por una unidad domiciliaria de cuidados paliativos, que cubre la capital y un radio de unos 30 kilómetros en su entorno. "No existe una desatención de los pacientes ni problemas de espacio", explicó el alto responsable de la Junta.

Por otra parte, arrecian las quejas de pacientes por la saturación que presentan las consultas de Oftalmología, con cargas de trabajo de 35 pacientes diarios por profesional, lo que se nota en unas salas de espera repletas. Sacyl defiende que no son necesarios más profesionales y es un problema organizativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine