El aparcamiento subterráneo de la avenida de los Reyes Católicos rebajará su precio hasta los 60 céntimos la hora con el objetivo de incrementar la ocupación de un espacio que maneja niveles muy pobres de utilización desde su apertura en el año 2008. La reducción es de un 65%, dado que el recibo actual por una hora de estacionamiento es de 1,73 euros. Bajo la premisa de promocionar los nuevos precios e incentivar la utilización de este servicio, el estacionamiento será gratuito entre el próximo lunes 16 de mayo y el domingo 5 de junio.

La medida de rebajar los precios ha sido acometida por la empresa concesionaria del aparcamiento, tras mantener una reunión con el alcalde, Francisco Guarido, y el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez. El propósito de esta reducción es fomentar la utilización de este servicio público que a día de hoy presenta unos niveles muy bajos de afluencia, mientras que las inmediaciones del hospital Virgen de la Concha se encuentran, en ocasiones, con vehículos mal aparcados que dificultan la fluidez del tráfico.

Las nuevas tarifas suponen una reducción del precio por una hora del 65%, al pasar de 1,73 euros a 0,60 euros. Igualmente, se reducen los abonos, que pasarán a costar 39 euros el abono mensual de 24 horas; 25 euros el abono diurno; y 20 euros el abono nocturno. El uso permanente de plazas también se ajusta, pasando a un precio de 11.990 euros.

Han pasado ocho años desde que en 2008 se inaugurara el aparcamiento subterráneo de la avenida de los Reyes Católicos, con el objetivo de ofrecer servicio a los numerosos coches que acuden a diario al hospital Virgen de la Concha de la capital. Sin embargo, el espacio ha experimentado prácticamente desde el inicio bajos niveles de ocupación y la empresa concesionaria llegó a barajar hace meses la posibilidad de cerrar por las noches para ahorrar costes, algo que podría quedar en el olvido con estas nuevas tarifas.