Los padres acusan a la reválida de "cerrar posibilidades de estudio"

Un total de 1.245 alumnos zamoranos de 6º de Primaria se examinan de la evaluación final individualizada

11.05.2016 | 00:59
Una alumna escribe en la pizarra de su clase.

"Las pruebas no tienen como objetivo ni el diagnóstico ni la mejora de la calidad educativa. Son reválidas que van a abrir o cerrar la posibilidad de continuar estudiando y sacar el título correspondiente". La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de Zamora se muestra contrario a la denominada como "reválida" para los alumnos de sexto de Primaria, que se celebra hoy y mañana en los centros de la provincia y al que se enfrentarán un total de 1.245 alumnos.

La oposición se hizo presente "desde el primer momento", según recuerda el portavoz de la asociación en Zamora, José Antonio Felipe, quien apunta que las pruebas "son vendidas por las administraciones como un sistema para supuestamente hacer frente al fracaso escolar. Creemos que existen otras medidas mucho más adecuadas para ello", subraya.

Entre los argumentos en contra de esta prueba apoyada por la Consejería de Educación está la posibilidad de que los resultados sirvan para realizar un ranking público de centros "que podría traer consecuencias segregadoras y promover la competitividad en vez de la colaboración o valorar solo los resultados, con lo que se quita importancia al proceso de aprendizaje", enumera el portavoz. Además, la FAPA considera también que al ser evaluaciones centralizadas se "recorta enormemente" la autonomía de los centros y su libertad para trabajar contenidos de interés.

En Castilla y León se examinarán 20.436 estudiantes para comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, matemática y ciencia y tecnología, así como el logro de objetivos en esta etapa educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine